La regla, mitos y verdades

La regla, el periodo, la menstruación, esos días del mes… algunas mujeres “se ponen malas”, otras reciben la visita de primas pelirrojas. Tantos nombres, tantos mitos y algunas verdades.

Hace unos días, aproveché que el sol había salido en Bristol para pasearme y averiguar cuánto saben los hispanohablantes de la ciudad sobre la regla. Muchos de sus comentarios me sorprendieron gratamente… otros no tanto.

El caso es que siempre quedan algunas dudas. Aquí estamos para solucionarlas. Seguro que conocéis algún mito más. O quizá tenéis alguna duda enquistada. O hay algo que os han contado y no os termina de cuadrar. O puede que tengáis vuestras propias teorías personales! Pues bien, tenéis dos semanas para descargar aquí (en los comentarios) todas vuestras dudas, mitos y leyendas.

Después me pondré manos a la obra y buscaremos el quid de cada cuestión.

Os dejo con Beatriz, que nos da un ejemplo real muy bueno del daño que pueden hacer los mitos.

Anuncios

2 Respuestas a “La regla, mitos y verdades

  1. Uia… El mito de que no hay que ducharse ni lavarse el pelo durante la regla lo viví en carne propia porque (por problemas familiares que no vienen al caso) a los 13 años estuve un año al cuidado de una familia que creía que si las mujeres se bañaban durante la regla se les subía la sangre a la cabeza y enloquecian … Una pesadilla realmente (litros de perfume e incomodidad cada mes, no se lo deseo a nadie)…

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s