#conCIENCIAdos XII: de gominolas a pipetas, y de Madrid a Copenhague

Hace tiempo que tenía ganas de publicar esta entrevista. Cuando hice la tesis en el CNIO una de las personas claves del laboratorio era Rebe.

Rebeca era la técnico del laboratorio. Se encargaba de que nuestro desorden no se desbordara, y de ayudarnos a unos y a otros con diferentes técnicas. Poco antes de que yo terminara la tesis, Rebe se fue a continuar su carrera en la Universidad de Copenhague. Por aquel entonces yo ya estaba escribiendo y me quedaban pocos experimentos delicados. Menos mal, me había acostumbrado a contar con sus consejillos, ayuda… y también a nuestras charlas y merendillas en las mesitas del café.

Así que nada, sacad una fruta, una bolsa de patatas fritas, o un trocito de bizcocho, que os la presento:

1. ¿Qué formación tienes?

Técnico superior en Anatomia Patologica y Citologia.

2. ¿Cuál es tu título de trabajo? ¿Dónde trabajas?

Soy técnico de laboratorio en The Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research, Universidad de Copenhague.

3. ¿Es tu primer trabajo? ¿Has trabajado en otros sitios antes? ¿Eran parecidos?

No. He trabajado de distintas cosas a lo largo me vida y ninguna parecida jaja, como dependienta de comercio en una tienda de chucherias (trabajo que me supo muy bien por cierto :P), en una tienda de juguetes, de camarera en un restaurante, incluso tuve mi propia empresa de reformas! Pero la mayor parte de mi experiencia profesional ha sido en laboratorios.

4. Cuéntanos cómo es un día “normal” en tu trabajo.

Normalmente cuando llego al trabajo lo primero que hago es mirar el correo, contestar mails y validar facturas. Después ya me voy al laboratorio y allí paso prácticamente todo el día, haciendo experimentos, revisando pedidos, analizando datos… en fin lo que toque ese día, todos no son iguales, aunque si bastante parecidos

rebeca concienciados

5. ¿Cuál es tu parte favorita del día? ¿Y la que menos te gusta?

La parte del día que más me gusta y aquella en la que las cosas salen bien, sea en el trabajo o fuera de él 🙂

Y la que menos madrugar, aunque afortunadamente no lo hago muy a menudo, jejeje.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que mas me gusta sin duda es cuando ves los resultados de un experimento que ha funcionado, de repente por arte de magia todas las horas y el esfuerzo invertido cobran sentido. Cada vez se me hace mas difícil trabajar con animales, creo que esa es la parte que mas me cuesta.

7. Si tuvieras un trabajo diferente, ¿cuál sería?

No tengo ni la más remota idea, pero seguro tendría que ser uno en el que me sintiera realizada y feliz.

8. Rebobinemos hasta cuando tenías 16 años, ¿te imaginabas trabajando en algo así?

Si, aunque no es exactamente lo que yo había planeado. Desde pequeña quise ser médico, siempre me ha fascinado todo lo relacionado con el cuerpo humano, su funcionamiento, lo compleja, misteriosa y a la vez tan frágil que puede llegar a ser nuestra maquinaria…pero el sueño se quedó por el camino, mea culpa. Y después de probar en distintas áreas, como se suele decir, la cabra tiró al monte, y la ciencia llegó a mi vida.

9. ¿Qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años?

Uff, es tan difícil vaticinar el futuro…echando la vista atrás me doy cuenta de que hace poco más de 10 años mi día a día era muy distinto, tanto personal como profesionalmente, así que porque no podría volver a cambiar en otros 10 más. No sé si seguiré trabajando como técnico de laboratorio o me habré ido al Caribe a trabajar en un chiringuito, lo que sí espero estar haciendo es disfrutar de la vida lo máximo posible.

 

En la serie #conCIENCIAdos derribamos los mitos de las carreras científico tecnológicas para conocer a científicos que investigan la cura a graves enfermedades en los mejores laboratorios del mundo, farmacéuticas que hacen malabares con el marketing y la investigación, biólogos domadores de tomates, físicas que se codean con estrellas del cine y la televisión… y personas que han llegado al mundo científico un poco por casualidad!

Si eres científic@, ingenier@ – o incluso si te consideras inclasificable – y quieres desgranarnos tu currículum, envíame un email o deja un comentario y me pondré en contacto contigo.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s