Las 10 investigaciones científicas más divertidas de 2014 – Ig Nobel

Los premios Ig Nobel se dan cada año a investigaciones que hacen reír y luego pensar. Su objetivo es honrar la imaginación, celebrar lo extraordinario, y alentar el interés de la gente en la ciencia, la medicina y la tecnología.

 Cada año, miles de páginas web, periódicos, revistas y blogs se hacen eco de los diferentes galardones entregados. Pero esta vez he querido unirme al barco de hacer reír y luego pensar y presentarlos con mi toque personal. ¿Cuál es la primera imagen que desata la carcajada en cada uno de estos premios? Aquí os dejo las mías:

  • Ig Nobel de física: a investigadores japoneses por medir la fricción entre un pié y una piel de plátano, y entre la piel de plátano y el suelo, cuando alguien la pisa.

Ig Nobel

  • Ig Nobel de Neurociencias: a investigadores de China y Canadá por intentar entender qué pasa en el cerebro de la gente que ve a Jesús en una tostada.

Ig Nobel

  • Ig Nobel de psicología: a una colaboración entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido  para recoger evidencias de que los trasnochadores son, generalmente, más manipuladores y vanidosos. Y que muestran más conductas psicopáticas que los madrugadores.

Ig Nobel
  • Ig Nobel de Salud Pública: a varios grupos que investigaron si nuestra salud mental  puede peligrar si tenemos un gato (debido a la infección con el parásito toxoplasma, portado por los mininos, o a sus adorables mordisquitos).

Ig Nobel

  • Ig Nobel de Biología: a una colaboración internacional que documentó al detalle que los perros prefieren hacer pis o caca alineando su cuerpo con el campo magnético terrestre.

Ig Nobel

  • Ig Nobel de Arte: a científicos italianos  por medir cómo varía el dolor que se sufre al ser disparado mientras se mira un cuadro bonito, o uno feo.

Ig Nobel

  • Ig Nobel Economía: al Instituto Nacional de Estadística italiano, por cumplir la orden de la Unión Europea de aumentar su Producto Interior Bruto (PIB) mediante la inclusión de los beneficios obtenidos a través de la prostitución, la venta de drogas ilegales y el contrabando.

  • Ig Nobel de medicina: a científicos de Estados Unidos e India por tratar hemorragias nasales incontrolables utilizando tiras de cerdo curado.

Ig Nobel

  • Ig Nobel de ciencia del ártico: a investigadores alemanes y noruegos por probar cómo reaccionan los renos al ver a humanos disfrazados de oso polar.

Ig Nobel

  • Ig Nobel de nutrición: a científicos españoles por utilizar ciertas bacterias de la caca de bebés para favorecer el proceso de curación del fuet.

Ig Nobel

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s