La ciencia del éxtasis – nuevas fórmulas para la información sobre drogras

El post de hoy es un poco diferente a lo que acostumbro a escribir en el blog. Me gustaría compartir con vosotros el vídeo resúmen de una actividad que acabo de desarrollar, cuyo objetivo principal es dar información científica sobre drogas recreativas.

Llevaba tiempo con este proyecto en mente, y el curso de postgrado en comunicación científica que acabo de terminar en la Unviersidad de West England me ha dado el empujoncito definitivo para presentar esta actividad como parte de mi trabajo para uno de los módulos del curso.

Se trata de un performance participativo en el que se utiliza el body-painting para representar los diferentes efectos – fisiológicos y psicológicos- de una droga, al compás de una música que refleje estos efectos. Una vez la representación se ha completado, un facilitador explica cómo los dibujos representa unos y otros efectos. El público tiene liberta para tomar parte en la actividad en diferentes momentos: puede entrar y salir, puede preguntar sobre la representación, puede crear sus propios dibujos para expresar sus experiencias, o lo que está viendo en el momento… el principal objetivo es crear un ambiente de debate abierto y agradable para poder hablar sin tabús.

En la actividad piloto, escogimos analizar los efectos del éxtasis, una droga cada vez más popular entre los adolescentes y adultos jóvenes. La finalidad de la actividad en conjunto no es disminuir el consumo de drogas, si no hacer que su uso sea más consciente y responsable.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con el vídeo. Por favor, no dudéis en compartir todos vuestros pensamientos y opiniones. ¡Gracias!

Anuncios

2 Respuestas a “La ciencia del éxtasis – nuevas fórmulas para la información sobre drogras

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s