Carcajadas de ciencia

Esta semana he decidido hacer una recopilación de los que, para mí, son cinco de los estudios científicos más graciosos con los que me he topado.

Una de mis  favoritos, sobre todo porque lo sufro en mis propias carnes, es el estudio de un equipo de físicos de Cambridge sobre la forma de la cola de caballo. Los científicos describieron los factores que determinan la caída de cada una de las fibras de cabello dentro de la coleta. Lo interesante, es que la ecuación resultante se podría aplicar para explicar la biología de otras fibras y en diferentes industrias.

Señor que leyó el estudio Taiwanés

La siguiente investigación es una que, aunque curiosa, tiene su utilidad, sobre todo para personas tirando a vagas como yo.  Unos investigadores de Taiwan decidieron calcular cuál es la cantidad mínima de ejercicio físico que tiene que realizar una persona para mantener un bajo riesgo cardiovascular. Resulta que para el taiwanés medio basta con 15 minutos diarios o 90 minutos semanales de ejercicio físico moderado para mantener los problemas cardiovasculares a raya. Ya sabéis, no hay que excederse.

Los dos científicos y su próspero negocio

Y hablando de ejercicio, pasemos a un estudio algo más deportivo. En un equipo de francés, dos investigadores decidieron montar un circo de pulgas. Para ello, debían saber cuáles eran las mejores atletas, así que compararon la longitud del salto de pulgas de perro y gato. Ganaron las de perro, creo que actualmente están de gira.

Hay también estudios que sirve para reafirmar hechos que todos intuimos como ciertos, pero de los que no tenemos pruebas. Es el caso de una investigación que demostró que basta con pensar que se ha consumido alcohol para sentirse más atractivo y seguro de uno mismo. Vaya, que algunos pueden ahorrarle un trabajito a su hígado gracias al efecto placebo.

Como no, he dejado el mejor para el final. En 2012, un grupo de científicos de Corea del Sur publicaron un artículo en que aportaban pruebas de que los eunucos tienen mayor esperanza de vida que el resto de hombres. Este curioso resultado se atribuyó a las hormonas masculinas. Así que ya sabéis chicos, como dijo el primer autor del artículo donde se publicaba el hallazgo: “Para una mejor salud y longevidad, alejaos del estrés y aprended lo que podáis de las mujeres”.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes apoyarlo votando a conCIENCIAdos en los Premios 20Blogs. ¡Gracias!

Screen Shot 2014-02-10 at 1.58.50 AM

Anuncios

2 Respuestas a “Carcajadas de ciencia

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s