BloodhoundSSC, un coche supersónico

Hay ciertos proyectos que no necesitan una introducción llamativa y este es uno de ellos. Hoy quiero hablar de Bloodhound, un coche supersónico que están desarrollando en Reino Unido. Pero hay más, lo mejor de este proyecto es que está sirviendo para inspirar a los futuros ingenieros, matemáticos y físicos y que además, todos los pasos del proyecto se publican online. Así que si tienes unos cohetes y un motor de jet en tu garaje puedes intentar montarte un coche como este!

El 28 de Octubre de 2008 Richard Noble y Andy Green presentaron este proyecto en el Museo de Ciencia de Londres. Richard Noble es un empresario escocés que tuvo el record mundial de velocidad sobre suelo entre 1983 y 1997. Lo obtuvo a los mandos de un coche llamado Thrust2, que llegó a los 1019km/h. El título le fue arrebatado por  el matemático Andy Green, que en Octubre de 1997 pilotó el ThrustSSC, alcanzando los 1149km/h. Un mes más tarde, Green llevó este mismo coche hasta los 1.228 km/h superando por primera vez la barrera del sonido sobre suelo. Quién mejor que estos dos pilotos de excepción para llevar el record un paso más allá. Pero, ¿por qué? ¿cuál es la utilidad de diseñar y construir un coche supersónico que logre llegar a los 1600km/h?

Así será el Bloodhound

Así será el Bloodhound

El primer motivo de todos, es el más inherente al ser humano: nuestra curiosidad, nuestro instinto por que querer llegar más lejos, saltar más alto, ver qué hay al otro lado de la montaña, del mar, de universo… Por otra parte, la inversión en grandes proyectos como este a menudo da lugar a aplicaciones tecnológicas versátiles e inesperadas, con utilidades de todo tipo. Pero además, Bloodhound nació con la esperanza de convertirse en el sueño que los jóvenes persiguen. En uno de sus videos promocionales, Richard Noble cuenta cómo él mismo de joven admiraba a los últimos exploradores, a los primeros pilotos, a los astronautas… y efectivamente, quiso ser uno de ellos. Pero ¿cuáles son los héroes de nuestra época? ¿Cuáles los retos?

El proyecto Bloodhound tiene todo lo necesario para cubrir estos huecos, pero no sólo esto; ya que de manera paralela al diseño del coche, se está llevando a cabo todo un programa educativo: visitas a colegios, ferias de ciencia, concursos para crear tu propio coche teledirigido, material didáctico disponible online, … y todo el proyecto desgranado paso a paso en su página web. ¿Quieres verlo? Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s