Si bien la empresa de producción, distribución y comercialización Fenosa cambió su nombre de Gas Natural Fenosa a Naturgy hace poco menos de un año, el antes conocido como proveedor de gas natural Fenosa también ha implementado algunos otros cambios en lo que va de este año.

Si deseas saber sobre proveedor de gas online, como tener el mismo proveedor de gas y electricidad, factura del proveedor de gas, reducir consumo de gas, visita nuestro portal Web.

proveedor de gas natural Fenosa, novedades gas natural Fenosa, tarifas gas natural Fenosa, servicios

Novedades sobre el proveedor de Gas Natural Fenosa y sus servicios

El proveedor de Gas Natural Fenosa, ahora llamada Naturgy es una de las empresas de energía más importantes de España, junto a otras compañías de gran escala en el sector como Iberdrola y Endesa. Cabe destacar, que en 2008 se convirtió en la primera empresa proveedora de energía integrada en gas y electricidad.

Sus años de antigüedad y crecimiento en el mercado la posicionan como una de las preferidas y más conocidas entre los consumidores españoles. De hecho, en 2018 el proveedor de Gas Natural Fenosa cerró definitivamente la modalidad de venta de puerta a puerta, debido a que ahora la empresa está mucho más afianzada en el mercado.

Tarifas de Gas Natural más bajas en 2019

Según los cálculos del Ministerio para la Transición Ecológica, las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural bajarán una media del 6,3% a partir de este mes de abril, hasta finales del mes de junio del presente año.

Esto se debe a un cambio en la técnica para determinar el coste de los servicios, no obstante, únicamente será aplicable para aquellos hogares que consuman menos de 5.000 KWh al año, es decir, usuarios que únicamente requieran de gas natural para calentar agua y cocinar alimentos.

También será válido para los hogares que consuman 5.000 KWh y 50.000 KWh al año, es decir, aquellos usuarios que además de implementar gas natural para cocinar y calentar agua, la usan para la calefacción.

Todo es posible, debido a que hubo una baja de costos en la compra de materia prima, impulsada por la cotización del barril del petróleo Brent. Así que, si eres un usuario que ha logrado reducir su consumo, podrás comenzar a ahorrar algunos euros en los siguientes meses.

Mayor inversión en el sector para este año en la producción de energía renovable

Según los portales del proveedor de gas natural, se espera que, para este año, Naturgy invierta más de 2 mil millones de euros en su producción. Asimismo, en febrero de este año, la empresa inauguró la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo.

Esta planta será capaz de generar 90 GWh al año, lo suficiente para suministrar energía a 25 mil viviendas. Lo más importante de esto, es que, con la creación de nuevas plantas de energía renovable, se evitará el uso de carbono para la producción de energía eléctrica y gas natural. Como veremos más adelante, esto es parte de sus proyectos: apostar por la energía verde.

proveedor de gas natural Fenosa, novedades gas natural Fenosa, tarifas gas natural Fenosa, servicios

Catálogo de servicios ofrecidos el proveedor de gas Fenosa o Naturgy

Actualmente, el proveedor de energía Naturgy distribuye gas y electricidad en unas 9 comunidades autónomas, para luego ser transportadas y puesta a disposición de sus clientes en más de 6 millones de puntos de suministro alcanzados en 2017.

En su catálogo, la empresa ofrece servicios con una Tarifa Plana durante todo el año, la cual consiste en fijar un coste mensual sin ninguna variación. La misma aplica tanto para el servicio de gas como para electricidad.

Por otro lado, la antigua Gas Natural Fenosa ofrece también una Tarifa Convencional, la cual reflejará únicamente el coste de lo que ha consumido el usuario a lo largo del mes. Al mismo tiempo, Naturgy ofrece una Tarifa Eco, especialmente dirigida al uso de luz proveniente de la producción de energía verde.

Naturgy: ¿mercado libre o mercado regulado? ¿Cómo saber cuál es mi tarifa?

Por último, Naturgy opera tanto en el mercado libre, como en el mercado regulado. En el primero es conocida bajo el nombre de Gas Natural Servicio SDG, SA, y en el segundo como Gas Natural del Sur SDG. De esta manera, podrás identificar en tu factura el tipo de tarifa que se te cobra por el servicio de gas y electricidad por Naturgy.

Verificación de consumo a través del móvil

Uno de los mejores atractivos implementados por el proveedor de gas natural, es que pone a disposición de sus clientes la verificación de los datos de su consumo a través de una aplicación móvil.

Con ella, los usuarios podrán monitorear su consumo de energía con solo ingresar su código CUPS y enviar una fotografía de su contador, el cual será procesado para enviar los datos al cliente. Al mismo tiempo, la aplicación lleva un registro del consumo del usuario para un mejor control.

Próximos proyectos de Naturgy en materia de energía renovable antes de 2020

Según el Portal del proveedor de gas natural Fenosa, la empresa aún tiene mucho que ofrecer en materia de energía verde.

Como parte de su Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy ya tiene en funcionamiento un total de nueve parques eólicos en Castilla – La Mancha que el año pasado lograron producir más de 540GWh, la cual suministró energía a unos 200 mil hogares, evitando de esta manera emitir 170 mil toneladas de dióxido de carbono.

Naturgy cerrará sus tres centrales de carbón en 2020

Esta ha sido una gran noticia dentro del sector energético, pues antes de la llegada del año 2020, Naturgy se ha visto en la necesidad de cerrar tres de sus centrales de carbón, como parte de los Planes Energéticos promovidos por la Unión Europea, además se espera que Naturgy realice la inversión de mil millones de euros para la producción de energía renovable en España.

Cómo ser proveedor de gas natural Fenosa

Las compañías que deseen ser parte de los proveedores de gas natural de la empresa Naturgy, deben primero registrarse e inscribirse en el sistema de Clasificación de Proveedores externo llamado Repro.

Cada país posee requisitos diferentes para ser proveedor de Naturgy. En el caso de España una primera evaluación es el llenado de una auto declaración, donde se tomará en cuenta si el aspirante a proveedor se ajusta a las exigencias de la compañía.

Este primer paso no requiere de adjuntar otros documentos.

No obstante, si quieres conocer todos los pasos, accede a la información completa presentada en este artículo.