Todo nuestro hogar es importante, pero existen áreas a las que dedicamos más interés por razones obvias. Para cada persona es diferente pero el común de las gentes se inclina por el dormitorio y la cocina. Asimismo sucede con los muebles y enseres, nuestra cama y la cocina, son los primeros que buscamos y compramos. Así las cosas, el precio de la cocina a gas es una prioridad que no podemos olvidar ni colocar de segunda. En este artículo haremos referencia a las posibilidades y a todo lo que debes saber sobre el precio de la cocina a gas, ya sean de butano o de gas natural.

cocina gas precio

Cocinas a gas natural y su funcionamiento

En otras entradas te orientamos en torno a este punto, pero hagamos un breve resumen para poder entrar en materia. La cocina a gas natural funciona a través del suministro de combustible a ductos que son regulados por válvulas. Finalmente, el gas comprimido se une al aire y la combinación crea la mezcla de la que surge el fuego en el quemador. Es un proceso sencillo que debe orientarte para valorar el precio de la cocina de gas.

Ventajas de la cocina de gas natural

Es un aspecto fundamentar para determinar el mejor precio de la cocina de gas natural, sobre todo en orientación. La principal ventaja es su fuente de suministro que es canalizado y parte de un sistema muy amplio y organizado. Asimismo, se trata de un combustible económico y confiable. En cuanto a seguridad, si tenemos el suficiente cuidado y somos previsivos, nunca tendremos un evento peligroso. En este caso, el mantenimiento también es más económico que el de las opciones eléctricas. Repuestos y técnicos hay con una amplia disponibilidad lo cual implica otra ventaja comparativa.

cocina gas precio

Cómo orientarnos para adquirir nuestra cocina de gas natural

Esta parte es sencilla pero abundante en información, porque tiene muchos datos que recuperar. La mejor decisión de compra depende de la presencia de elementos de juicio, tales como tipo, diseño, instalación y adaptabilidad. A través de esta página podrás encontrar los precios de las cocinas de gas.

Tipos de cocinas a gas

Para conocer el precio de la cocina a gas, debemos saber con qué variedad contamos para adquirirlas. En este caso las podemos encontrar de encimera, para empotrar, con muy adecuadas para diseños personalizados. Asimismo, la convencional, de cajón metálico con horno, las más usadas y con mayor variedad en el mercado. También existen mixtas, que combinan alguna parte de suministro eléctrico. Normalmente son los hornos y gratinadoras. En este sentido no debemos considerar mixtas las que tienen dispositivos de giro o encendedores electrónicos. Finalmente, las industriales o semi-industriales para empresas especializadas en la preparación de alimentos.

Diseño

En este orden tenemos que explicarte que el diseño no se refiere a líneas especiales o particulares. Normalmente existe un modelo muy estandarizado de cocina que no permite muchas modificaciones. Es un ejemplo de una forma que pasa en el tiempo porque realmente es sumamente efectiva. De esta manera los posibles cambios en diseño se refieren a materiales y aspectos decorativos y suplementarios. El precio de la cocina a gas cambiara de acuerdo con lo que le agregues.

Instalación de la cocina a gas natural

Este es un aspecto que no se valora adecuadamente. No todas las cocinas son de instalar y usar. Algunas requieren ajustes, o modelados especiales en su ubicación. A menos que seas un experto con conocimiento de carpintería, equipos domésticos y electricidad, no lo hagas. Déjalo en manos de expertos y ellos te indicaran mejor la manera de instalarla. Asimismo, el precio de instalación de la cocina de gas natural dependerá de la complejidad del equipo y de lo que deseas. En este punto debes incorporar el criterio de adaptabilidad, es decir, lo que puedes hacer con ella y donde ubicarla. Si es sencillo moverla y cambiarla de posición o si es estática y no puedes hacer más nada. Esto define el precio de la instalación en muchos sentidos.

Hablando de precios

A continuación, te presentamos algunas opciones de precio de cocina de gas natural. Se trata de una estimación que hemos preparado a través de una revisión de sitios especializados en la Internet. Puede que encuentres mejores ofertas porque se trata de un promedio, pero servirá para orientarte.

Encimeras de gas natural

Este tipo de equipos tienen una particularidad y es que permiten diseñar a gusto, es decir, según tu criterio estético. Opciones hay demasiadas pero sus precios rondan cantidades desde los 100 euros a los 600.

Un ejemplo: la Teka 40229080 hobs en acero inoxidable, con potencia de 7500 W. Sencilla y práctica, puedes aprovecharla en una cocina clásica sin contratiempos por su funcionalidad. Su precio es de 105 euros en promedio. Recuerda que a estas cantidades debes agregar manejo y aspectos conexos.

Otro modelo un poco más costoso es el Bosch PPC6A6B20 en vidrio negro y hierro fundido, con 1000 W. fuerte resistente y muy decorativa, pero sobre todo con mucha potencia y control. Su precio es de 350 euros, pero los vale por muchas razones.

Cocinas de gas con horno

Convencionales, las más solicitadas y vendidas del mercado en presentaciones extensas desde 190 euros en adelante. Te mostramos dos ejemplos. El primero, la HVG 50 cm, 4 quemadores, acabado blanco, altamente convencional y eficiente con un acabado clásico y un rendimiento A. Su precio es de 230 euros en promedio. Otro ejemplo, la Meireles E 531 X NAT en acero inoxidable, con un modelo convencional pero muy eficiente, con un precio de 380 euros.

Cocinas Mixtas

Combinan sobre todo el horno eléctrico, con la cocina a gas, lo que puede ser conveniente. Existen variedades infinitas, pero te damos un ejemplo. La Teka HE 615 ME – Horno eléctrico de 2623 W, 230 V, 50/60 Hz. Eficiente y duradera porque es en acero inoxidable. Además, su precio es de 280 euros, muy accesible y funcional.

La variedad es notable, pero lo importante es que asumas los costes en función de tus necesidades reales. Recuerda que un aspecto fundamental es el coste agregado de electricidad en las mixtas.